Nuestra Historia

BANNER 3 ingex

¿Quieres saber más sobre Ingex?

Ingex es firma de consultoría del grupo de ciencia de la tierra, ubicada en la ciudad de Medellín (Colombia). Trabajamos con nuestros clientes para ayudarlos a tener una visión holística del sector minero,traducir rápidamente esas decisiones en acciones y mantener el impulso de sus proyectos mineros.

Durante más de 5 años, hemos trabajado apasionadamente para brindar los mejores servicios a los clientes. Nuestra única disciplina es poner las necesidades del cliente en el centro de todo lo que hacemos.

Un poco de nuestra historia

  • 2012

    Constitución de Ingex

    Ingex se constituyó en la Cámara de Comercio de Medellín, ofreciendo servicios de consultoría minera, geológica y ambiental.
  • 2013

    Cambio de gerencia

    Obedeciendo a los retos que presentaban el sector minero, se opta por cambiar de gerente general y continuar por la senda del trabajo hecho con responsabilidad.
  • 2014

    Ampliación de nuestros servicios.

    Ingex amplió los campos de acción incluyendo servicios en Seguridad y Salud en el Trabajo para el sector minero.
  • 2015

    Certificación SST

    En el 2015 ingex obtiene la certificación de la Secretaría de Salud de la Gobernación de Antioquia para prestar servicios en SST, única empresa de consultoría minera que la tiene vigente. Como eje central nuestros clientes, nuestra empresa es reconocida por la nuestra capacidad de brindar sentimientos de confianza y estabilidad en lo que respecta al sector minero.
  • 2016

    RUP

    En el 2016 ingex obtiene por parte de la Cámara de Comercio de Medellín, el Registro Único de Proponentes (RUP) que habilitó a la empresa para la contratación pública. Esto abre para ingex un universo de oportunidades, hasta la fecha solo se había contratado con el sector privado.
  • 2017

    Certificación gestores de innovación

    En el 2017, Ingex finaliza el programa de capacitación para gestores de innovación, certificado por la Escuela de Ingenieros de Antioquia (EIA) y Ruta N. El objetivo es ser líderes nacionales en innovación en geología, minería y medio ambiente.